El Mandala, símbolo del universo

0
2100

 

El Mandala es un accesorio sagrado que impone la maestra Regina “11” a los alumnos que han sido ascendidos al grado de maestro o Leta. La explicación que la maestra nos da sobre el mándala es que es un símbolo que representa el universo y al ser humano. Si observamos la forma del universo está organizado con formas circulares y presenta un centro que se encuentra en interrelación permanente. La figura del mándala siempre ha estado presente desde tiempos inmemorables en la madre naturaleza y en todas las culturas del planeta, por ejemplo hay imágenes incrustadas en las pirámides de Egipto, también se han encontrado símbolos mandálicos en las civilizaciones druidas de España.

La palabra mandala proviene del sánscrito y significa “rueda o círculo”. Son imágenes circulares que nacen de un eje central, del que se desprenden dibujos simétricos hacia los cuatro puntos cardinales, no tiene inicio, pero tampoco fin. Entre las múltiples e infinitas formas que podemos hacer con un mándala está la campana, que representa la forma femenina. La campana se deja abierta en el momento en que se encuentra la maestra Regina “11” entregando sus enseñanzas, permitiendo que penetre la sabiduría en sus alumnos más avanzados. El diamante es otro símbolo común que representa la mente, que está clara y permite reflejar diferentes energías.

El mandala que entrega la maestra Regina “11” a los Maestros y letas tiene sus características especiales, en el caso del mandala para los maestros está formado por 11 anillos entrecruzados y para los letas lo conforman 9 anillos, todos unidos con piedras de Murano con los colores representativos de la Saurología, amarillo, magenta y blanco. En el círculo central cuelgan tres piedras que representan los tres poderes: salud, dinero y amor.

No hay comentarios