Energía

"Tenemos que pensar que cada vida es un egreso a la superación. Que debemos tener compasión con la persona anormal e incapacitada para que esta siga su ritmo normal, como lo que tuve yo, cuando pasé por esa misma etapa."

0
912
Fecha: Bogotá, agosto 15 de 1984, edición: N. 13 EL Terrícola
Directora: Regina Betancur 

Llamaríamos energía todo lo que hace que algo o alguien se mueva, por esto desde comienzos del mundo se inició una gran revolución provocada por nuestro padre el fuego, quien fuera dueño y señor de todo lo que existe y a quien todo debemos. Con este se inició la creación, empujando con fuerza soberana para formar la materia. Fue entonces cuando al unirse el fuego con la materia, materia entregada por este mismo, crearon el agua. Estos tres elementos se unieron y siguieron un rito de vida pacifica, con gigantescas crisis en medio de su ambiente, pero sin sufrimiento, ya que no tenían sentido suficiente como para sentir hambre, miseria, frío o calor. Simplemente iniciaron su proceso de vida, de unión, pausadamente para darse cuenta solo cuando llegaran a su estado se razonamiento o sea en el momento en que cumplieran su evolución.

Durante el período de evolución, proceso por demás un poco moroso, las cosas se van perfeccionando de tal manera, que todo lo que tenemos que hacer es descansar en el momento en que pasamos por las seis primeras etapas. Por esto se dice que el séptimo día Dios descansó. Es verdad que descansó, porque en aquella época inició su proceso humano y desde luego descansó, porque en aquella época inicio su proceso humano, y desde luego también se inicia la etapa de sentimientos, que unida a los logros de superación mental, van corrigiendo detalles físicos y mentales, ocurridos por ignorancia y ratificados con la evolución sanguínea, espiritual y corporal. (Puede interesarle también: ¿De qué está compuesto el hombre?)

En la lucha que se inicia desde comienzos del hombre por una superación, siempre tiene que llegar a nosotros el aferramiento a las cosas materiales, tales como: oro, cobre, barro, etc. Esto nos va guiando y a veces estancando, ya que se trata de auto-veneración de nuestros bien sabidos antepasados, que fueron los elementos antes mencionados.

La tarea al iniciar nuestra vida humana tiene que ser ardua y bien cuesta arriba. Tiene que suceder así, con el fin que nuestra energía obtenga su perfeccionamiento, encontrando los más grandes inconvenientes que siempre surgen en el camino, sin estos tropiezos puestos a la vera de nuestra vida por nosotros mismos, al evolucionar en el cosmos, van tejiendo nuestro propio destino; sabemos a conciencia que mientras más obstáculos coloquemos más purificación encontraremos y mucho más rápido nos superaremos, con el fin de llegar a la perfección.

Tenemos que pensar que cada vida es un egreso a la superación. Que debemos tener compasión con la persona anormal e incapacitada para que esta siga su ritmo normal, como lo que tuve yo, cuando pasé por esa misma etapa.

Voy a dar un ejemplo de la energía humana con la energía eléctrica. Cuando se inició la etapa de la energía eléctrica, tuvo que hacerse con mucho recelo y sin embargo, cuando se hizo, solo se puedo adquirir el alumbrado unos cuantos amperios estos medio alumbran y parecía que fuera algo diabólico o maligno; a pesar de esto, aquellas personas que pudieron alcanzar el milagro de la electricidad por primera vez, quisieron seguir avante sin condiciones y olvidando “el qué dirán”.

Hace muy poco, por ejemplo, teníamos necesidad imperiosa de colocar nuestro oído bien pegado al parlante de un radio. Este, sin embargo, emitía voces que a veces parecían enfermas de bronquitis. Todo esto se sucedía por la poca evolución de la electricidad. Estos ruidos sirvieron para que los técnicos se preocuparan e iniciaran una etapa de perfección en el sonido. Visualizaron la idea de aumentar los voltajes en las redes eléctricas, extendiendo así la energía que emanara un poco más de positivismo, al poder escuchar por medio de un aparato que hacía muy poco no se conocía y era el radio.

OTROS ARTÍCULOS:

Este siguió enfocándose por el lado que era y continuó su evolución sin precedentes. Entonces vino a la mente otro pensamiento: “Qué bueno que se escuchara la voz, pero también se viera a la persona que habla”. Esto siguió como idea, pero en cuestión de tiempo, de razonamiento y de unión, llegó el momento ideado. Hubo  la forma de proyectar la imagen de la persona a la larga distancia. Todo por medio de la electricidad. Y… llegó aquel día. Las imágenes aparecían distorsionadas, pero los pensamientos de las gentes no podían para ahí. Se hacían toda clase de preguntas: “¿Será que se va a terminar el mundo?” “¿Sera que ahora nos estamos volviendo locos?” “Primero, oigo voces de personas que no conozco, luego veo una persona que se encuentra en otra ciudad a donde jamás yo he viajado”. Esta pregunta y todas estas inquietudes fueron de todos los televidentes y radio- oyentes.

Fue muy duro para la televisión hacer que la imagen apareciera en forma muy nítida, pero se logró. ¡Qué descanso!

Más tarde llegó la inquietud “¿Sería posible que la persona aparezca tal cuál es y sin cambiar los colores o sin que aparezca en blanco y negro?”. Sigue entonces el deseo de perfeccionamiento y cada día aumenta la inquietud que viene con el sólo hecho de que alguien se capacite para entregar una idea.(Puede interesarle también: Jisko; Fuente de sanación)

Hoy día tenemos música sin necesidad de una orquesta al lado. La música suena tan perfecta y aún más, nos parece que estuviéramos cerca de ella. Vemos un cine en tal forma que sentimos lo mismo que los actores desearon hacer sentir a su público.

Vemos colores tan perfectos como los que nos ha entregado la madre naturaleza. (Puede interesarle también: La armonía de la naturaleza)

El triunfo de nuestros proyectos se debe a que antes de esto hemos evolucionado con nuestra propia energía y hemos pasado todos los procesos habidos y por haber para llegar a nuestro estado normal. Luego de esto, a medida que nuestra evolución se va haciendo mayor, se extiende y valoriza en tal forma la energía, que pasamos a estado paranormal, pasando en esta forma por algunas etapas correspondientes a genio, además de estar recibiendo de acuerdo como manejemos nuestra energía, premio o castigo.

No hay comentarios

Dejar respuesta