¿Qué es compañerismo?

"Dentro de cada ser hay dos armas: una para vencer u otra para autodestruirse, la de vencer, es su energía mental. Y la de destruirse, es la misma, pero mal empleada."

0
515
Fecha: Bogotá, junio 30  de 1989, edición: N. 54 EL Terrícola
Directora: Regina Betancur 

 

La palabra compañerismo significa “AMISTAD ENTRE COMPAÑEROS” es decir: afecto, cariño y cordialidad.

La amistad solamente se puede aceptar cuando hay sinceridad y nobleza de intenciones en el trato cotidiano recíproco.

No es bueno quien critica por destruir y perjudicar, con torcidas intenciones, a una persona, aunque no se le llame amigo. Una persona así la denominan los latinos como traidora y los judíos la citan como hipócrita.

El compañerismo abarca el noventa por ciento de las Relaciones Humanas y el otro diez por ciento se destina a la cooperación que atañe a las empresas o a las comunidades. (También puede interesarle en audio: Relaciones humanas Regina “11” y Danny Liska)

¿Quiere usted sentirse feliz? Trate de hacer felices a sus compañeros y coopere porque esta empresa mejore permanentemente; esta es la divisa de los mayores emporios internacionales.

La sinceridad es tan importante, como el trabajo honrado.

OTROS ARTÍCULOS:

Quien labora con empeño avanza, porque quien no hace más de lo que gana, nunca gana más de lo que hace.

Un buen compañero, es aquel que usa siempre la sinceridad y la franqueza, sin hipocresías pero con altura y tacto, para no ofender a los demás, ni menoscabar su buen nombre y fama.

Es muy difícil ser UN BUEN AMIGO, pero es más delicado y sublime, ser UN BUEN COMPAÑERO, Porque el compañero, es la sombra que nos puede orientar e iluminar nuestro camino, en el diario ajetreo de la vida.

El mejor amigo del hombre es el perro, porque se hace matar por defender a su amo, entonces, ¿qué podemos decir de quien lucha por perjudicar a su compañero?

(Le puede interesar también: ¿De qué está compuesto el hombre?

Seamos buenos compañeros y más cuando se labora en una causa noble, así obtendremos la unidad y la reciprocidad por nuestro comportamiento.

Acordémonos de la LEY DE COMPENSACIÓN es ineludible.

Dentro de cada ser hay dos armas: una para vencer u otra para autodestruirse, la de vencer, es su energía mental. Y la de destruirse, es la misma, pero mal empleada.

Con amor, su maestra.

Firma R11

No hay comentarios

Dejar respuesta