Los «secretos» y fórmulas de don Eliseo

0
2041

Imagen Pixabay

Mis Memorias Danny Liska

El señor Eliseo Alonso, de 47 años y soltero, es de Paz de Arioporo, Casanare. Vino al centro de Regina en busca de su hijo Leandro Alonso Flórez quien se encontraba desaparecido.

Durante su visita a nuestras oficinas, Eliseo nos dejó con varios informes y fórmulas. En varios aspectos don Eliseo me pareció un tipo fregado, debido a algunos de sus «secretos» poco recomendables como el siguiente:

Para sacar a una persona de la casa

Mientras él estuvo en Bogotá, hablamos con Eliseo sobre las creencias y la magia negra del Casanare, Según él, para sacar a una persona de la casa, el llanero se va a un cementerio y tomas las coyunturas de cualquier hueso de muerto, también pelo y tierra que tenga sangre del mismo. Una vez obtiene esto, se hace una pelota y se entierra en una esquina de la casa de la persona que se desea perjudicar. El sitio preferido es por donde sale el sol, o por donde de continuo llega el aire. Con esto se puede derrotar a la persona, o correrla de su habitación y alejarla de la buena suerte. A todo momento esta persona vive angustiada, no come con tranquilidad, ni duerme. Todas las cosas le salen mal a diario, hasta que la persona se pone muy enferma. Pero, si la víctima está de buenas, consigue a alguien capacitado en esto para saca los entierros.

(Le puede interesar: Poema a Colombia)

Hay personas capacitadas para curar a quien caiga víctima  de esas cosas negativas. Según Eliseo, estos hierbateros curacas trabajan con espíritus, porque le hacen ver a uno las cosas, o le comprueban a uno por medio de la misma víctima que sirve de guía para sacar el entierro;  luego informan qué era lo que habían hecho contra la persona. Al sacar los restos, se deben botar en aguas corrientes, limpias y quemar con gasolina el hueco de donde se sacó el entierro. Únicamente así la persona logra alejarse de la fuerza negativa que la estaba dañando. Sin embargo, tiene que seguir un tratamiento que consiste en baños de plantas y algunas cosas que venden en los almacenes como la creolina, veterinaria, el tabaco, etc. 

OTROS ARTÍCULOS:
PUBLICIDAD

No hay comentarios

Dejar respuesta