Los derechos del niño

Vemos ya como en público y en privado se habla con mucho interés sobre el niño y como se viene elaborando programas: pero lo más importante sería que este interés no consiste solamente en actos fugaces.

0
603

Imagen Pixabay

Fecha: Bogotá, noviembre de 1982, edición: N. 2 EL Terrícola
Directora: Regina Betancur 
  1. EL NIÑO, debe ser el primero en recibir socorro en caso de calamidad.
  2. EL NIÑO, debe disfrutar completamente de las medidas de previsión y seguridad social; el niño debe, cuando llegue el momento, ser puesto en condiciones de ganarse la vida, protegiéndole de cualquier explotación.
  3. EL NIÑO, debe ser educado inculcándole la convicción de que sus mejores cualidades deben ser puestas al servicio del prójimo. 
  4. EL NIÑO, debe ser protegido excluyendo toda consideración de raza, nacionalidad o creencia.
  5. (Puede interesarle: Poema a Colombia)
  6. EL NIÑO, debe ser ayudado, respetando la integridad de la familia.
  7. EL NIÑO, debe ser puesto en condiciones de desarrollarse normalmente desde el punto de vista material, moral y espiritual.
  8. EL NIÑO, hambriento debe ser alimentado; el niño enfermo debe ser asistido, el niño deficiente debe ser ayudado, el niño desadaptado debe ser reeducado; el huérfano y el abandonado deben ser recogidos.
  9. PARA TODO NIÑO, una educación espiritual y moral para auxiliarse a mantenerse firme bajo la presión de la vida.
  10. (Entérese de: El proceso de la muerte)
  11. PARA TODO NIÑO, comprensión y respeto de su personalidad como su derecho más valioso.
  12. PARA TODO NIÑO, un hogar y aquel amor y seguridad que el hogar proporciona; y para aquel niño que haya de recibir crianza ajena, la atención más semejante a la de su propio hogar.
  13. PARA TODO NIÑO, la preparación completa para su nacimiento, debiendo recibir su madre asistencia prenatal, natal, postnatal y la organización de aquellas medidas de protección que hagan más seguro el parto.
  14. PARA TODO NIÑO, una protección higiénica desde el nacimiento hasta la adolescencia incluyendo el examen de salud periódico y, cuando sea necesario, la asistencia de especialistas y el tratamiento hospitalario: examen dental regular y cuidado de los dientes; medidas protectoras y preventivas contra las enfermedades contagiosas; garantía de alimento, leche y aguas puras.
  15. PUBLICIDAD

  16. PARA TODO NIÑO, desde el nacimiento hasta la adolescencia, cuidado de salud incluyendo la enseñanza de la higiene y programa de salud, recreo físico y mental con maestros y guías preparados.
  17. PARA TODO NIÑO, Un domicilio seguro, saludable con medidas razonables para la intimidad, libre de condiciones que tiendan a impedir su desarrollo, y un ambiente de hogar armonioso y enriquecedor.
  18. PARA TODO NIÑO, una escuela libre de accidentes, sana, debidamente equipada, iluminada y ventilada. Para los niños más pequeños, escuelas maternales y jardines de infantes para completar el cuidado del hogar.
  19. PARA TODO NIÑO, una comunidad que reconozca sus necesidades y planifique los medios para resolverlas, lo proteja en contra de los peligros físicos, los azares morales y las enfermedades; le proporcione lugares sanos y seguros para sus juegos y recreos, y adopte medidas para sus necesidades culturales y sociales.
  20. OTROS ARTÍCULOS:
  21. PARA TODO NIÑO, una educación que mediante el descubrimiento y desarrollo  de su capacidad individual, lo prepare para la vida y que mediante la educación y orientación vocacional, lo prepare para la vida que le produzca al máximo satisfacciones.
  22. PARA TODO NIÑO, la enseñanza y la educación capaces de prepararlo para una paternidad satisfactoria, vida de hogar y cumplimiento de sus derechos y deberes cívicos, y para los padres, una educación suplementaria a fin de capacitarlo para resolver sabiamente los problemas de paternidad.
  23. PARA TODO NIÑO, una educación para la seguridad y protección contra los accidentes a que están expuestos por las condiciones de la vida moderna; para los que están más expuestos por las condiciones de la vida moderna; para los que están más expuestos y para aquellos que se encuentran especialmente afectados por impedimento o pérdida de sus padres.
  24. PARA TODO NIÑO, el derecho de desarrollarse en una familia con un nivel de vida adecuado y la seguridad de un respaldo económico estable como la garantía más segura contra las desventajas sociales.
  25. (Le puede interesar: Sonidos misteriosos)

No hay comentarios

Dejar respuesta