El Grial Sagrado

La verdadera historia de este símbolo "sagrado"

0
1213

Imagen Pixabay.

Mis Memorias Papá Liskita 

En las levitaciones y cursos especiales, Regina siempre está acompañada por una o varias luces las cuales brincan, bailan y se mueven para todas partes. Muchas veces atraviesan el cuerpo de Regina en forma asombrosa. Aunque Regina nos dice que estas luces son de “los maestros”, para mí es difícil quitarme la idea de que ellas tienen algo que ver con el Grial Sagrado. En todos los colegios de Estados Unidos y Europa, la leyenda del “Grial Sagrado”, tanto como “El Rey Arturo y sus Caballeros de La Mesa Redonda”, es literatura obligatoria para los alumnos. Desafortunadamente, en Colombia esta clase de literatura es prohibida en los colegios, y lo poco que hay escrito sobre el Grial SAgrado enfoca únicamente la interpretación católica.

Descubra: Romero y garbanzo para la hepatitis 

Para los disidentes Cátaros, el Grial Sagrado era una luz, o mejor dicho “La Luz”,  pero para los católicos un vaso, o cáliz, en el cual José de Arimatea recogió la sangre de Jesús.

Como el Grial Sagrado sigue siendo un gran enigma, escogimos para ofrecerles una de las muchas incoherentes explicaciones que han sido publicadas.

OTROS ARTÍCULOS:

La búsqueda posterior del Santo Grial es un tema que reviste gran importancia en la literatura caballeresca medieval. Existen muchas versiones sobre esta leyenda, pero la más tradicional dice que José de Arimatea, quien había recogido en este cáliz la sangre que salía de las heridas de Cristo en la Cruz, lo llevó a Glastonbury (Inglaterra) hacia el año 64 d.C. Allí fue guardado en un castillo misterioso, del cual solo podría ser rescatado por un caballero puro de vida y corazón. Hay mucho desacuerdo sobre la identidad del caballero que se dedicó a rescatarlo. En el relato de Chrétien de Troyes (1140), el que busca el Santo Grial es Perceval el galo; pero en la versión inglesa Galahad, hijo sin mácula de Lanzarote. En ambas historias, el que lo halla se va al cielo.

 Le puede interesar: Cómo ahorrar energía en casa.

En Alemania, Wolfram von Eschenbach (1170-1220) transformó a Perceval en Parsifal, a quien tomó como inspiración Ricardo Wagner para su famoso drama musical.

La leyenda del Santo Grial tiene su más íntima conexión con el tercer gran ciclo de romances medievales que fue el arturiano. Las referencias más antiguas a la corte del Rey Arturo, que se sitúan en el país de Gales y la Bretaña suroccidental, se encuentran en crónicas inglesas hacia el año de 1100. Pero los fragmentos más primitivos de la leyenda posiblemente provienen de fuentes galesas, y los primeros manuscritos son franceses.

PUBLICIDAD

Según la tradición católica, el cáliz original es el que se conserva en la catedral de Valencia aunque lo mismo se asegura de los que se encuentran en la catedral de Génova y en el monasterio de Montserrat.

El Santo Grial es uno de los símbolos legendarios de mayor belleza y complejidad. Este vaso milagroso, que otorgaba juventud eterna al poseedor, vino a convertirse  en el emblema de la pureza mortal y la fe triunfante del heroísmo caballeresco y la claridad. Según Manly P. Hall: “La búsqueda del Santo Grial fue la más misteriosa e importante de las leyendas de caballería”.

Amplíe otros temas: Regina, astronautas y Ovni

La sangre de Cristo, que simplemente fluye en el grial, simboliza su verdadera doctrina; ya la copa que la contiene, su escuela esotérica – el cáliz de sus adeptos, La búsqueda del grial fue la aventura espiritual de la regenración, y las pruebas y tribulaciones de los caballeros encubren bajo velos la historia de la iniciación en los misteriosos espirituales de Cristo.

OTROS ARTÍCULOS:

Según Bayard, “El esoterismo del grial innegable y se revela en esta transmutación de una fábula predestinada a ser un símbolo cristiano. Exégesis teológica y mística, este dispositivo medieval es rico en más de una enseñanza  y no siempre nuevas interpretaciones”. Para los rosacruces, la historia del Santo Grial es uno de los mitos empleados por los grandes guías de la humanidad para sugerir, en forma simbólica, las verdades espirituales. Esta leyenda se encuentra bajo formas diversas en distintos países, y en el norte de España existió el Misterio del Santo Grial, que propagaba un grupo de caballeros del castillo de Montsalvat, quienes proclamaban grandes verdades.

Finalice con: El aborto, una práctica que se convierte en magia negra

No hay comentarios

Dejar respuesta