La Nueva Era… Las siete divisiones de la Astrología

0
1901

Autor: María de los Angeles.

Santafé de Bogotá, 11 de noviembre de 1996.

El Terricola. No. 125.

“Toda la fuerza del mundo es gobernada por los movimientos del mundo superior”

ARISTOTELES.

La astrología nació con el hombre y a través de su evolución, las dos han ido de la mano teniendo períodos de esplendor y otros de decadencia, pero útilmente sus logros han sido muy importantes y es por ello que cada vez su aporte es tenido más en cuenta.

El estudio de la astrología ha permitido descubrir una serie de elementos que son covibrantes a cada persona y que se relacionan básicamente con las cosas a las que tenemos acceso como los números, las flores, perfumes, hierbas, esencias, la pareja, los colores, el país en que vives, etc.

Los grandes filósofos de todos los tiempos han hecho referencia a la importancia de la misma. Algunos sobre temas específicos como en el caso de Aristóteles que habló acerca de 700 piedras o de Aristarco (320-230 a. C.) que enriqueció al mundo con observaciones sobre la influencia de los astros y su repercusión en la naturaleza de los minerales y fue de ahí donde partió la relación entre los doce signos y un determinado perfume, color, flor y las piedras y minerales.

Después apareció Hiparco y dos signos antes de Cristo, registraron la precesión de los equinoccios, catalogó las estrellas fijas y encontró que cada parte del cuerpo humano se relaciona con un signo zodiacal. Observó además que las piedras tenían propiedades de sanación, apropiación, fortificación en los órdenes físicos, mental y transcendental.

Más adelante, hacia el año 1000 d. C. ante la importancia de los descubrimientos de la ciencia astrológica, la misma fue dividida en siete especialidades así:

  1. Astrología materialista o astronomía.
  2. Astrología colectiva o de selección del momento justo.
  3. Astrología geotectónica que enseña a escoger los amuletos, para lo cual ya se contaba con un amplio conocimiento de la naturaleza astral de las piedras, además de todos lo correspondiente a los efluvios que la Tierra recibe de todo el universo y que distribuye en toda la naturaleza, tanto orgánica como mineral.
  4. Astrología meteorológica o de prevención del tiempo.
  5. Astrología horaria o del establecimiento de la hora en que se presenta o ha de atenderse una cuestión.
  6. Astrología médica o de estudio del cuerpo humano.
  7. Astrología judicial o pronostica.

Un milenio después Raracelso confirmó todas las teorías que sus antecesores habían expuesto y dijo que todos los descubrimientos hechos por ellos habían sido un aporte para los avances de la astrología en su momento.

Las siete divisiones de la astrología se han mantenido en el tiempo y algunas de ellas hoy predominan, pero en general no han perdido vigencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta