El día del solsticio es el día más largo del año

0
601

Los solsticios ocurren por la inclinación axial del eje terrestre. Esto permite que el Sol alcance, en cierto momento del año, su máxima declinación norte respecto al ecuador celeste (+23º 27′) y su máxima declinación sur (-23º 27′). En otras palabras, los solsticios son los momentos anuales en los que el Sol alcanza su posición extrema, ya sea boreal o meridional.

Desde la antigüedad, la llegada de los solsticios ha sido acompañada de diversos festejos y rituales. El solsticio de junio se celebra en la costa de España con las Hogueras de San Juan, un rito donde, al encender una hoguera, se trata de dar más fuerza al Sol, que comienza a hacerse más débil en el hemisferio norte a partir de ese momento.

En el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz solar que cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso.

La atmósfera y el océano actúan como barrera para el calor, absorbiendo y re-radiando los rayos solares. Aunque el planeta absorbe muchos rayos solares en el solsticio de verano, se necesitan muchas semanas para liberar esa energía. Como resultado, el día más caluroso del verano normalmente coincide con Julio o Agosto.

El primer día de verano era la fecha de muchas celebraciones religiosas

El solsticio de verano ha sido reconocido y celebrado por muchas culturas a lo largo y ancho del mundo.

Los antiguos Egipcios, por ejemplo, construyeron las Grandes Pirámides de forma que el sol, visto desde la esfinge, se situase exactamente entre dos de las pirámides en el solsticio de verano.

La cultura Inca celebraba su correspondiente solsticio de invierno con una ceremonia llamada Inti Raymi, que incluía ofrendas de comida y sacrificios de animales e incluso personas.

Recientemente, arqueólogos descubrieron restos de un observatorio astronómico en una ciudad Maya en Guatemala, en la que los edificios estaban diseñados de modo que se alineaban con el sol durante los solsticios. Durante esos días, la población de la ciudad se resguarda en el observatorio para controlar a su rey apareciendo en los cielos,

Y quizás el más famoso, el Stonehenge en UK, ha sido asociado con los solsticios de verano e invierno por más de 5.000 años.

Dentro de la Saurología se utiliza el “Huevo” como elemental para realizar una limpieza energética alrededor del cuerpo, esta limpieza es complemento al consumir un huevo cocinado sin sal para limpiar nuestro cuerpo al interior.

Fuente: -National Geographic

            – Deficinición.De

 

No hay comentarios

Dejar respuesta