Historia de Juan el Bautista

0
1392

Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.

San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo (de hoy en seis meses – el 24 de diciembre – estaremos celebrando el nacimiento de, Jesús).

La infancia y la educación

Juan nació en un pequeño pueblo llamado Ain Karim , a unos seis kilómetros lineales de distancia al oeste de Jerusalén . De acuerdo a las interpretaciones del Evangelio de Lucas , fue un nacimiento Nazareo . Otros documentos sostienen que pertenecía a la facción Nazareo de Israel, integrándola en la pubertad, fue considerado por muchos un hombre consagrado.

De acuerdo con la cronología en este artículo, Juan nació en el año 7 aC ; historiadores religiosos tienden a acercarse a esta fecha del año 1, apuntándolo al 2 antes de Cristo .

Como era la práctica ritual entre los Judios, su padre Zacarías había realizado la ceremonia de la circuncisión en el octavo día de la vida del niño. Su educación fue influenciado en gran medida por las actividades religiosas y la vida en el templo, ya que su padre era un sacerdote y su madre pertenecía a una sociedad denominada “las hijas de Araão”, que se reunió con ciertos procedimientos importantes en la sociedad religiosa de altura.

A los 6 años de edad, de acuerdo con la educación sistemática judía, todos los niños deben comenzar su aprendizaje “escuela”. En Judá no había escuela, por lo que ha sido su padre ya su madre para enseñarle a leer y escribir, y para instruirle en las actividades regulares.

A los 14 años se produce un cambio en la enseñanza. Los muchachos, graduados de las escuelas de la sinagoga, inician un nuevo ciclo en su educación. Como no había escuela en Judá, sus padres han decidido llevar a John a Engadí (corriente de Qumrán ) con el objetivo de esta se inicia en la educación Nazareo .

Engadí fue la sede al sur de la hermandad Nazareo, se situó cerca del Mar Muerto , y fue llevado por un hombre conocido por el nombre de “Ebner”.

John habrá hecho el voto Nazareo que incluye abstenerse de bebidas alcohólicas, se dejó crecer el pelo, y no tocar a los muertos. Las ofertas que eran parte del ritual se entregaron en frente del templo de Jerusalén como se caracteriza el ritual.

Juan también usaba vestidos simples (pelo de camello, un cinturón de cuero a la cintura) y su comida era “langostas (o algarrobo) y miel silvestre” – mientras que el término “langostas” también se conoce como un plan de este tipo (Ceratonia siliqua), un árbol de fruta dulce comestible, nativo de la región mediterránea, que probablemente vivió el personaje bíblico, siendo conocido como pan de jengibre.

Influencia religiosa

Es común entendimiento de que la principal influencia en la vida de Juan han sido los registros que le llegó sobre el profeta Elías. Incluso la forma en que se visten con pieles de animales y su método exhortación en sus discursos públicos, mostró una admiración por los antepasados de los métodos profeta Elías .

El discurso principal de Juan acerca de la venida del Mesías. se espera en gran medida por todos los Judios, el Mesías era la fuente de todas las esperanzas de las personas en la restauración de su dignidad como nación independiente.

Los Judios apoyó la idea de nacionalidad haber comenzado con Abraham , y que esto llegaría a su punto culminante con la achegada Mesías. Juan advirtió a los Judios y gentiles convertidos, y esto le hizo amado por unos y despreciada por otros.

Importante tener en cuenta que Juan no introdujo el bautismo en la visión judía, esto ya era una ceremonia practicada. La innovación de John haber sido la ceremonia de apertura de la conversión de los gentiles, lo que provoca una gran polémica.

En un pequeño pueblo llamado “Adam” Juan predicó acerca de “que había de venir”, lo cual no sería digno de sacudir los zapatos (la correa del calzado).

En este pueblo también acusó a Juan y Herodes le reprendió en su discurso, por tener un vínculo con su hermana Herodías, que era la esposa de Felipe, rey de Iturea y Traconite (hermano de Herodes Antipas I ). Esta acusación pública llegó a los oídos del tetrarca y le valió prisión y la pena de muerte por decapitación unos meses más tarde.

El bautismo de Jesús

En relatos bíblicos cuentan la historia de la voz que se escuchó cuando Juan bautizó a Jesús, diciendo “este es mi hijo amado en el que pongo toda mi complacencia.” Se observa que una paloma revoloteó sobre los dos personajes en el río, y se refieren a esta ave con una manifestación del Espíritu Santo. Este evento sin repetición histórica ha servido basado en las inmensas doctrinas.

Encarcelamiento y muerte

El encarcelamiento de Juan estaba en Perea , a las órdenes del rey Herodes Antipas I en el 6º mes del año 26 dC . Fue llevado a la fortaleza de Macaeros (Macaerus), donde se llevó a cabo durante diez meses, hasta el día de su muerte.

La razón de este encarcelamiento señaló la dirección de una revolución. Herodías , a través de su hija, tradicionalmente llamada Salomé , logró obligar al rey en la muerte de John, y su cabeza le fue entregada en bandeja de plata.
Los discípulos de Juan se dirigieron al entierro de su cuerpo y para anunciar su muerte a su primo Jesús.

 

Fuente: Historiasdel.net

 

No hay comentarios

Dejar respuesta