Una de las fuerzas más magnéticas está en la sede Saurologica “Solunisar”

0
460

Al mencionar la palabra Solunisar de momento no encontramos su significado, pero según el maestro en Saurología “Marsan” menciona que, esta palabra se origina al realizar un acróstico con el nombre  de cada una de las bisnietas de la maestra Regina”11”.

Solunizar es una sede Saurologica ubicada en la Sirena parte alta de la ciudad de Cali. Para llegar hasta allí no es nada difícil, solo es tomar el “Mío” (transporte público) desde el centro de la ciudad y luego un pequeño microbús que al mejor estilo trochero por algo menos de mil quinientos pesos nos sube hasta la puerta de la finca.

A la entrada hay un letrero que nos da la bienvenida con una puerta en reja con los colores de la Saurología (amarillo, blanco y magenta), un camino empedrado y unas palmeras muy altas que nos darán un repentino descanso con su sombra, del calor que frecuentemente es regular de la zona. Este mismo camino en horas de la noche es iluminado con una luz blanca semejando la entrada triunfal a la espera de un gran espectáculo.

Al avanzar en este pasaje empedrado nos internamos cada vez más a un paraíso espiritual alejándonos de la jungla de asfalto. Esta finca es un oasis natural perfecto para descansar, relajarse  y recibir la fuerza magnética que se respira mientras nuestros pensamientos se confunden con el aire puro y fresco.

El paisaje es inigualable, desde la finca se puede apreciar parte de la ciudad de Cali que de día, es un espejismo de urbe y de noche es un espectáculo de luz fusionado con el color naranja de sus nubes.

Si queremos es recargarnos de magnetismo este lugar es ideal en todas sus formas, en la parte alta de la finca y por unas escaleras en piedra adornadas con plantas de hoja verde  existe una pileta con una simetría ovalada hecha en piedra, esta pileta está diseñada para realizar un rito muy especial llamado “Jubatis”. También la finca cuenta con un sendero ecológico dispuesto con plantas aromáticas, palmeras, cultivos de plátano, sábila entre otros, con un letrero informativo el cual nos enseña un poco de botánica mientras caminamos, este camino es ideal para meditar en medio de la paz y la naturaleza que al sonido de las aves y algunos micos propios de la región residen dentro de la finca le dan ese toque silvestre y diferente de un jardín corriente.

La sede Solunizar cuenta con un salón de eventos con capacidad de albergar a más de 500 personas, es ideal para las conferencias, cursos y demás eventos que frecuentemente la maestra en Saurología Regina”11” está realizando. La sede cuenta con un almacén que ofrece al público todos los productos Saurológicos, así como también existe un restaurante muy cómodo y espacioso para deleitar con los platos típicos de la región para de esta forma refrescar la caminata de esta fabulosa finca.

Y si de descansar se trata la sede cuenta con una hostería que ofrece algo más de 30 habitaciones entre dobles y sencillas con capacidad de albergar nuestra familia. Lo magnifico de esta es hostería son sus camas que empotradas al piso y diseñadas para relajar la columna entregan un magnetismo muy especial al dormir allí.

La casona principal de la sede es de tipo colonial con tres plantas, puertas y ventanas diseñadas con una de las mejores maderas como lo es el “Cedro Caquetá”. Cuenta con varias habitaciones confortables para alojar a familiares y allegados de la maestra Regina”11”.

En esta sede se dieron los inicios de lo que es hoy día la Saurología, no solo por su historia sino también por la serie de fenómenos que han ocurrido allí, que van desde apariciones de ovnis, luces multicolores y los diferentes ritos Saurológicos especiales que se realizan para canalizar nuestra energía y revitalizar nuestro espíritu.

Por: Luis Hernán Fernández.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta