Solsticio de Invierno El día más corto del año

0
925

Este mes de diciembre tendrá lugar el solsticio de invierno 2017, que coincide con el momento en que empieza el invierno. Descubre las curiosidades más destacadas, que día exacto tendrá lugar o los fenómenos astronómicos más impactantes.

1 ) ¿Cuándo empieza el solsticio de invierno 2017?

El solsticio de invierno varía en función del año. Este 2017 tiene lugar exactamente el 21 de diciembre a las 17 horas 28 minutos horario peninsular según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

2 ) El día más corto del año

El inicio de las estaciones viene dado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del invierno, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más austral.

El solsticio de invierno, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el día más corto del año (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a alargarse.

3) ¿De donde proviene la palabra solsticio?

Este día el Sol alcanza su máxima declinación Sur (-23º 27′) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia, y por eso, a esta circunstancia se la llama también solsticio (“Sol quieto”) de invierno. 

4) El comienzo del invierno varía en función del año

 El comienzo el invierno puede variar según los años en cuatro fechas distintas del calendario (del 20 al 23 de diciembre). Sin embargo, en el siglo XXI el invierno solo se iniciará en los días 20 a 22 de diciembre.

5) ¿Por qué tras el solsticio de invierno 2017 los días son más largos?

El fenómeno está relacionado con la altura que alcanza el sol sobre el horizonte a lo largo del año. En este día el Sol alcanzará sobre la eclíptica su posición del solsticio de invierno, pasando justo por la línea del meridiano, encima del punto cardinal sur.

De esta forma, a partir de ese día las noches se van a ir acortando poco a poco, aumentando las horas de luz del Sol.

Dentro de la Saurología se utiliza el “Huevo” como elemental para realizar una limpieza energética alrededor del cuerpo, esta limpieza es complemento al consumir un huevo cocinado sin sal para limpiar nuestro cuerpo al interior.

Fuente: El tiempo.es

No hay comentarios

Dejar respuesta