Bienvenidos a la última frontera – Especial Danny Liska

Su primer viaje en Motocicleta lo hizo a Californias en 1956. Ese fue el viaje que le cambió la vida.

0
1773

Fotografía Archivo El Terrícola 

Por: Leta Amakrim  Editor: Jhonnathan Barbosa

Febrero es uno de los meses más especiales en la saurología, recordamos al gran amor de la Maestra Regina 11. “Un  hombre que vivió la vida como si esta hubiera sido inventada solo para su propio placer, sin embargo tuvo la gracia y la humildad  de compartirla con los demás” Revista Rider, Octubre de 1986

Danny Liska fue lo que la mayoría de hombres quisieran ser: un aventurero. El nativo Nebraskano fue el primero y tal vez el único hombre en viajar por tierra desde la población más septentrional de Norteamérica, accesible por camino, la Ciudad del círculo Ártico, en Alaska, hasta el pueblo más austral de Suramérica, Ushuaia, Argentina, pero sus aventuras no acabaron ahí, también montó en su motocicleta desde el Cabo más septentrional de Noruega, hasta la punta más meridional de África.

Puede interesarle: Un hecho que cambiaría la historia de la Saurología “ADC”, Antes de la Catedral, “DDC” Después de la Catedral

Imagine las cosas más fantásticas que le ocurrieron en esta travesía, escritas en un lenguaje sencillo,  pero rico en descripciones que llevan al lector a los lugares más recónditos, maravillosos e insospechados donde el peligro y la aventura se convierten en la cotidianidad. Viajemos junto con él.

Conozcamos a Danny

Nacido en Niobrara, Nebraska, un 16 de febrero de 1929, de padres Checos, fue ganadero, aventurero, trotamundos. Viajó durante cinco años  en motocicleta por todas partes. Fue también escritor, fotógrafo, periodista y un exitoso conferencista, radicándose en Colombia donde se casó con Regina Betancur, y vivió hasta su muerte el 9 de mayo de 1995

Descubra: Energía 

Sus viajes están llenos de anécdotas que desbordan la imaginación y que no se pueden sintetizar en  un artículo. Se necesitarían libros completos para plasmar el legado que nos dejó.

En una de las múltiples historias de sus libros, nos narra cómo los vampiros le chuparon la sangre, lo que tuvo que comer para poder subsistir, cuál fue su interior a través de la selva con contrabandistas; sufrió la malaria; sirvió de doble de Yul Brynner como acróbata en la película Taras Bulba y manejó una motocicleta por más de 200.000 millas.

OTROS ARTÍCULOS:

Fue un hombre común, pero mientras la mayoría de los hombres “soñaban ser fantásticamente libres”, él convirtió sus sueños en realidad.

El inicio de sus aventuras

Su primer viaje en Motocicleta lo hizo a California durante dos semanas, en 1956. Ese fue el viaje que le cambió la vida.

Un día (29 de febrero de 1968), en el aeropuerto de Medellín-Colombia, conoció a la que sería su gran amor Regina “11” (líder del movimiento Saurológico e influyente en la política colombiana), con quien estuvo por cerca de 27 años.

PUBLICIDAD

Regina habla de Danny

Danny fue uno de los hombres  más importantes en el motociclismo y por supuesto en la aventura. Tuve la dicha de conocerlo el 29 de febrero de 1968.” Aseguró Regina.

“Estaba entonces casado con Arlene, una mujer con aspecto hombruno con la que no tuvo hijos y de quien estaba separado hacía dos años, pero no se había divorciado, porque en ese entonces no existía  el divorcio en el estado de Nebraska.

Iniciamos una relación, pero era tal el atractivo que casi pensábamos  en la misma forma y todo lo que a él le gustaba, también yo lo disfrutaba.”

Danny Liska junto a su esposa Regina “11” – Foto: Archivo El Terrícola 

Descubra ¿Qué pasó con Regina 11?

Después de recorrer 69 países  en motocicleta, haber vivido en África por un año con solo cien dólares, dormir con salvajes, resistir a los climas infernales, y haber atravesado el Darién  a pie; en donde encontró a un hombre de Bucaramanga, Colombia, que estaba agonizando en plena selva, él lo resucitó y lo trajo hasta la ciudad de Medellín. Allí el joven para pagarle el favor, resolvió robarle todo lo que llevaba incluyendo los zapatos, la camisa, los papeles y lo dejó tirado en el parque de Bolívar.

Fue allí como una familia que pasaba (era el mes de diciembre), le preguntó el motivo por el cual se encontraba en esas circunstancias, a lo que respondió contando la triste historia.

OTROS ARTÍCULOS:

Esta familia lo invitó a pasar  la navidad con ellos, lo acogieron, le prestaron dinero para ropa y viaje.

Cuando regresó a pagarle  a la familia el dinero que le había prestado, no la encontró, pero me halló a mí. Ahí resolvió bajarse de la motocicleta y subirse en la Antioqueña. Fue allí donde se inició nuestro idilio.

Puede interesarle: Encuentro con los motilones

Meses más tarde la maestra se casó con Danny, y en su descripción continua diciendo: “En Danny encontré un pozo de sabiduría, un diamante sin pulir, un hombre que escribía como nadie y podía narrar sus aventuras con lujo de detalles  mostrando sus majestuosas transparencias en los banquetes de grandes personajes y siempre ganándose el aplauso de la selecta audiencia.

“Al preguntarle el motivo por el cual no escribía un libro, me respondió que a su ex esposa  le parecía muy mal la forma como él escribía. Fue ahí cuando me di a la tarea  de ayudarlo y darle ánimo para que escribiera.

Entérese de : El aceite magnetizado

“Cuando terminó el primer libro: Dos Ruedas a la Aventura, me lo leyó paso a paso. Yo me quedé atónita escuchando su narración y la manera como él me llevaba a la aventura.

“Danny le dio altura a la aventura, no tuvo que alucinarse para seguir adelante, quería conocer todas las culturas y estas se conocen en la base, no en el Jet set, en donde solo se encuentra la falsedad y la fantasía; personas que no saben lo que es el hambre ni han tenido que soportar las inclemencias del tiempo como le pasa a mucha parte del pueblo africano.

 

“Viajar por África con Danny, es una maravillosa oportunidad de salirse de la rutina  y penetrar en el espeso mundo de un continente maravilloso.”

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta