Rito del Apez

0
696
Rito del apez marzo

El pasado miércoles 06 de marzo  en todas las sedes saurológicas del país y del exterior se realizó el rito “Apez” con aceite de pescado, con miras a la preparación de la Semana Santa.

La maestra Regina “11” realizó este rito en la sede saurológica de Bogotá a las 3:00 p.m.

Con este ritual no solo se da inicio a la cuaresma, también es el comienzo de la cruz que se forma en el cosmos hasta el día 3 de mayo “día de la Santa Cruz”, es decir que desde ya se puede realizar la carta solicitando los favores para este inicio de año.

La religión católica acostumbra el miércoles de inicio de cuaresma a colocar ceniza en la frente de sus feligreses, pero en la saurología se aplica el  aceite de pescado en la palma de las manos  para atraer la abundancia de las personas que asistan al rito. Maestros o Letas son los encargados de efectuar esta práctica cada hora y durante todo el día. Los asistentes extiende sus manos y el Maestro o Leta coloca en forma de cruz el aceite diciendo: “Hoy te entrego este aceite para tu subienda y tu abundancia” y la persona responde: “Hoy recibo este aceite para mi subienda y abundancia”.

 

Dejamos una galería fotografica y un video de los mejores momentos de este día tan especial.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta